ROBERTO

DANNEMAN

PROPIETARIO

20170711_101239 (002)

Como descendiente de alemanes, colonos en América del Sur decidí emprender este proyecto con un solo propósito y es generar una comunidad en la Laguna Escondida que pueda mantener su naturaleza virgen sin depredarla, crear una comunidad sustentable y un refugio aislado ante las incertidumbres del planeta. Donde efectivamente el ser humano consciente pueda estructurar una nueva forma de vida basada en el respeto y admiración a la naturaleza en una economía justa y escalada al hombre. Donde el hombre creativo y observador tenga un lugar para crear, para pensar sin distracciones. 

Liberarse de la rutina y compartir con la gente de La Patagonia, que es gente amable, sencilla y honesta.

EL PROYECTO

LAGUNA

ESCONDIDA

Refugio para la vida

Un refugio para la vida silvestre, un refugio para pensar, un refugio para nosotros. Personas  que amamos la naturaleza, que queremos recuperar nuestro origen, sin apuros y con vecinos que respiren el aire puro con el mismo respeto que yo. Donde jamás el agua dejará de generar vida y encontrarme con una comunidad activa, pensante, sana, lejos de la vorágine de la ciudad, de los riesgos y miedos de convivir en lugares agotados, saturados y enfermos que pretenden dominar la naturaleza y terminan por destruirla.


Laguna Escondida esconde un tesoro y es simplemente dejar el medio ambiente fluir, prospero, oculto, respirable , amable y auto- gestionable. Si logramos entender la naturaleza de allá afuera, lograremos entender nuestra propia naturaleza interna.


Un terreno generoso de 60 hectáreas plano con abundante vegetación y bosque nativo con un borde de costa a la laguna de 600 metros lineales albergara en un corto plazo a 48 familias de una misma visión de vida autosustentable, respetuosa y potente en 55 lotes de entre 5.000 a 10.000 m2. Serán pioneros y colonos de la Laguna Escondida, en preservarla como un santuario de la Naturaleza en ella misma y sus infinitos alrededores por descubrir. El rio Cisnes, de truchas y salmones te colmara, una vaca leche y queso te dará. Que mas puedes pedir?
La playa de 600 metros de borde con la Laguna Escondida es un área común para disfrutar de la prístina laguna con un muelle de atraque de botes.


Los lotes de primera y segunda línea tienen muy buena vista a la laguna y otro numero importante de lotes colindan con el arroyo sin nombre en sus 2 brazos ,que trae agua fresca todo el año. La tramitación de los derechos de agua del arroyo y de la Laguna fueron solicitados en beneficio de la comunidad. En el sector llueve entre 3000 a 4000 mm de lluvia al año y por tanto la captación de agua lluvia es una alternativa mas para su consumo.